miércoles, 14 de mayo de 2008

ESPAÑA: Novotécnica negocia la venta de La Voz de Almería

Novotécnica, editor de La Voz de Almería y de las emisoras almerienses con licencia de Prisa, ha activado negociaciones para la venta de parte del grupo. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que todo está en una fase muy preliminar, pero que ya se han tendido los primeros puentes. Incluso ya se habla de precio: el Ebitda de la compañía por veinte. En verano del año pasado, José Luis Martínez García compraba a Prisa su 32% de la sociedad y pasaba a ser el controlador del grupo.

Precisamente José Luis Martínez García es el actual Presidente de la empresa tras ser el consejero delegado con Prisa. En ese momento, se habló de 10 millones por el porcentaje de Prisa y por el control de los medios impresos -la Provincia al Día y la Voz de Almería- aunque el grupo de Ignacio Polanco se comprometió a seguir asociados a Novotécnica en ‘en los medios de radio y televisión local en Almería'. Novotécnica es la representante de todas las emisoras de Unión Radio y de Localia TV en Almería.

En cuanto a los detalles de las nuevas negociaciones hemos podido saber que se han realizado algunos acercamientos con algunos grupos regionales interesado en coger más fuerza con cabeceras de papel. No obstante, fuentes involucradas en algunas de estas negociaciones han advertido del elevado precio de la compañía. Nos cuentan que Novotécnica pide veinte veces su ebitda, un valor considerado excesivo en algunos círculos. Novotécnica tiene pensado incluir en el paquete su representación en las emisoras regentadas junto a Prisa.

Si consideramos el valor de la compra del 32% pagado a Prisa, podemos deducir que la compañía estaría valorada en uno 30 millones de euros, un valor estimativo pero que puede servir de referencia. En cualquier caso todo está por hacer y de momento no hay nada concreto. La Voz de Almería es la referencia de la provincia andaluza con una media de difusión de 10.400 ejemplares en los últimos doce meses.

Fuente: PRNoticias

No hay comentarios: