sábado, 17 de mayo de 2008

Estados Unidos arrecia agresiones contra Cuba

La Habana, Las crecientes agresiones radiotelevisivas contra Cuba violan las normas mundiales sobre telecomunicaciones, destinando millones de dólares del fisco estadounidense a la promoción de acciones terroristas, trascendió hoy aquí.

El espectro radioeléctrico cubano sufre una sistemática violación de su soberanía, con las señales de Radio y TV Martí transmitidas desde un avión militar EC-130, denunciaron los participantes en el foro radiotelevisado Mesa Redonda.

Sin embargo, pese al respaldo del gobierno estadounidense y el empleo de sofisticadas tecnologías, los especialistas cubanos impiden la entrada de la señal invasora.

El coronel Roque Garrigó aseguró que cuatro horas de vuelo del EC-130 cuestan un estimado de 150 mil dólares, pagados con el dinero del contribuyente norteamericano.

Tales emisiones son sufragadas con un presupuesto aprobado por el Congreso estadounidense, que este año fiscal ronda los 37 millones de dólares.

Según los especialistas, tales transmisiones constituyen un acto de guerra, acorde con la tradicional política anticubana promovida por Washington y la mafia del estado la Florida.

El ingeniero Carlos Martinez reseñó las continuas denuncias del gobierno cubano ante los principales foros internacionales del ramo, desde el comienzo de las agresiones en 1985.

En tal sentido, resaltó el rechazo de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones a los bombardeos propagandísticos de Estados Unidos, que afectan incluso a varias frecuencias cubanas.

Tres de las 14 emisoras que transmiten programaciones subversivas directamente hacia Cuba pertenecen al gobierno de Estados Unidos, y prestan servicios a organizaciones terroristas con la anuencia de las autoridades norteñas, agregaron los panelistas.

Citaron además un reporte del Consejo de Asuntos Hemisféricos, un tanque pensante radicado en Estados Unidos, que revela las presiones y amenazas del lobby anticubano para impedir la reducción del presupuesto a las transmisiones ilegales.

Asimismo, denunciaron la corrupción imperante en el seno de tales emisoras, con pagos excesivos a un corrillo vinculado con grupos terroristas y promotores de agresiones contra el pueblo cubano.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios: