martes, 13 de mayo de 2008

Nuevas Tecnologías: Pallero asegura que las licencias de televisión y radio local digital en Extremadura se resolverán de forma "inminente"

Asegura que el sector "presenta innumerables posibilidades de cara al futuro; no solamente por la realidad actual sino también porque se trata de un sector pujante".

La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, ha asegurado que las licencias para la emisión de televisión y radio local digital en Extremadura serán resueltas de forma "inminente" Dolores

Pallero realizó estas declaraciones este lunes en Badajoz durante un encuentro que mantuvo con los medios de comunicación antes de participar en la inauguración de unas Jornadas de Comunicación organizadas por la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación de Extremadura (Atmex), y que se prolongarán hasta este jueves, 15 de mayo.

Un encuentro en el que alumnos de la Universidad de Extremadura y profesionales de los medios debatirán sobre el futuro de los medios de comunicación, la configuración técnica, la comunicación transfronteriza y los servicios de documentación en Extremadura, entre otros asuntos, según recoge Europa Press.

Durante su intervención, la vicepresidenta Primera aseveró que el "panorama" de los medios de comunicación regional "ha cambiado muchísimo en los últimos años ya que la puesta en marcha de dos medios públicos ha supuesto, de alguna manera, un impulso muy importante".

En este contexto, aseguró que el sector "presenta innumerables posibilidades de cara al futuro; no solamente por la realidad actual sino también porque se trata de un sector pujante". Y es que, según dijo, se tienen "a la vuelta de la esquina 51 nuevos canales de televisión local, y unas expectativas tremendas en el mundo de la radio para los profesionales de los medios".

A este respecto, Dolores Pallero recordó que se trata de un sector que "ha cambiado muchísimo de una forma vertiginosa del mismo modo que lo ha hecho el receptor de la información".

Entre otras actividades, la Facultad de Biblioteconomía acogerá durante los próximos días mesas redondas, un taller de infografía y grafismo, y una conferencia sobre 'La documentación en el entorno radiofónico, hacia un entorno digital' dentro de las Jornadas de Comunicación organizadas por la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación de Extremadura (Atmex).

Fuente: Región Digital

No hay comentarios: