sábado, 17 de mayo de 2008

Presentan libro sobre la historia de la radio en Cuba

La Habana, 16 may (AIN) Un recorrido por la radio en Cuba,desde sus inicios hasta el 2006, contiene el libro Silencio...Se habla, de la investigadora Josefa Bracero Torres.

La autora de otros textos referidos a ese medio de difusión, dijo que los relatos de personajes, programas y situaciones es fruto de su labor al anotar los más mínimos detalles a lo largo de su extenso quehacer en todo el país.

Silencio... se habla, de la editorial Pablo de la Toriente Brau, de más de 460 páginas, es considerada una difícil labor ya que fueron numerosos años recopilando y tratando de insertar experiencias, incluso, de personas ya fallecidas.

Del tesón y espontaneidad de Bracero surgió el volumen, una manifestación de la identidad entre quienes laboran en la radio, dijo Julio García Luis, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, al elogiar el estilo ameno del libro, que invita a una rápida lectura.

Fermín Romero Alfau, editor de Silencio... se habla, resaltó la minuciosidad y consagración de la creadora al relatar inolvidables pasajes de la historia de la radio cubana y anunció que la autora está preparando otro texto sobre la locución femenina en la nación caribeña.

Fuente: Radio Habana, Cuba

No hay comentarios: