martes, 13 de mayo de 2008

PERU: Radio Cumbre sufre extraño robo

Lima, 12/05/2008 (CNR) -- El arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto, denunció el robo de las memorias de las computadoras que permiten la salida de la señal de Radio Cumbre, emisora que viene apoyando al Proyecto “El Mantaro Revive” a favor de la recuperación de la dignidad de los habitantes y el medio ambiente de La Oroya (Junín).

En declaraciones al programa “Diálogo Directo” de CNR, Barreto Jimeno detalló que la sustracción habría sido perpetrada el último domingo por la mañana. "Lo que nos llama la atención es que sólo se llevaran las memorias de las computadoras y no otras cosas de valor”, indicó.

Barreto dijo no poder identificar a los autores del robo porque eso es aún materia de la investigación policial; sin embargo, refirió que existen sectores en Junín que quieren acallar la labor que desarrolla el Proyecto "El Mantaro Revive" por la recuperación de la cuenca del Mantaro, afectada severamente por la contaminación minera.

En ese sentido, comentó que los miembros de las parroquias, movimientos laicos, sacerdotes, religiosas y agentes pastorales de la Arquidiócesis de Huancayo sufrieron un asalto similar a inicios del año.

Como se recuerda, el 14 de enero se produjo un extraño robo en el centro pastoral de la parroquia de Marcavalle, donde opera el Programa de Complementación Alimentaria y Salud del Proyecto "El Mantaro Revive".

En dicha ocasión, el local sufrió la sustracción de una cámara de vídeo y dos computadoras que contenían información del trabajo desarrollado por el referido proyecto durante todo el 2007.

Cabe indicar que el proyecto "El Mantaro Revive" está orientado al cuidado de los bienes de la creación y la salud pública de la población particularmente de la niñez de la ciudad de La Oroya, tiene el apoyo del el Fondo Contravalor Italo-Peruano (FIP); la Universidad de San Luis de Missouri (Estados Unidos), y se efectúa en cooperación con las organizaciones sociales, autoridades regionales y organismos del Estado especializados en el cuidado del medio ambiente y la ecología.

Fuente: CNR Coordinadora Nacional de Radios, Perú

No hay comentarios: