jueves, 15 de mayo de 2008

Radio ECCA y Marruecos firman un convenio de alfabetización que también prevé una emisora de radio

Gran Canaria/ La directora de Radio ECCA, María del Carmen Palmés, responsables del ministerio de Educación marroquí y representantes de la región de Sous Massa Draa, Añadir, firmaron este jueves un convenio de colaboración que permitirá acceder a la alfabetización a personas adultas de Marruecos.

Paralelamente se pretende llevar a cabo la instalación de los equipamientos básicos para poner en marcha las bases de una futura emisora de Radio Educativa.

Aunque el proyecto inicial prevé atender a unas 60 personas en alfabetización, posteriormente se atenderán otros niveles de enseñanza. Así mismo, se contempla la futura transferencia del Sistema ECCA de Enseñanza a las Instituciones Públicas marroquíes competentes en materia de educación de personas adultas, según el documento rubricado por radio ECCA y las autoridades marroquíes.

Al objeto de llevar a cabo las actividades previstas en el proyecto de cooperación, Radio ECCA dispone de una subvención de la Dirección General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias para contribuir a los costes derivados de las primeras acciones, especialmente en lo concerniente a la formación de los profesionales marroquíes.

Por su parte, el Ministerio de Educación Nacional de Marruecos (MEN), representado por la Academia Regional de Educación y Formación de Agadir (AREF) se compromete a poner a disposición del proyecto los medios humanos y facilitar las infraestructuras necesarias para su implantación.

En función de la disponibilidad de financiación, este proyecto se ampliará también a otras regiones de Marruecos.

Fuente: Canarias 24 horas

No hay comentarios: