viernes, 16 de mayo de 2008

Destacan Importancia de la Radio

(ORBE) Alrededor de 500 concesionarios, que representan a más de mil 200 radios, integran la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi, que celebra este lunes 19 de mayo siete décadas de trabajo.

Tal como lo demuestran los trágicos acontecimientos ocurridos en la zona sur de nuestro país, la radio es un medio de comunicación profundamente arraigado en Chile y a su vez, positivamente valorado por la ciudadanía, que lo considera un medio confiable y de gran calidad.

En efecto, como afirma el presidente de Archi Luis Pardo, "la valoración ciudadana de la radio es altísima en nuestro país. Encabeza todas las encuestas y estudios conocidos en credibilidad y cercanía con la gente, que además la distingue con altísimas calificaciones por su aporte y calidad. La radio ocupa un lugar importantísimo en el quehacer nacional. Cada día miles de personas en todo Chile, se acompañan e informan a través de los contenidos que diversas emisoras les entregan a diario", señaló.

Impulsar el desarrollo de una radiodifusión libre e independiente, capaz de representar a los diversos sectores de la sociedad, ha sido durante años uno de los principales objetivos de la Asociación de radiodifusores de Chile, Archi. Al cumplir 70 años al servicio del país, el balance es positivo, según su Presidente. Alrededor de 500 concesionarios, representantes de más de mil 200 radios, integran esta organización gremial que durante su historia ha luchado por la libertad de expresión como condición esencial del sistema democrático.

La construcción de la institucionalidad que rige a los radiodifusores en materia de libertad de expresión, de acceso a la información, de uso del espectro radioeléctrico y el establecimiento de estándares éticos y de autorregulación, son otros de los ámbitos donde la Archi desarrolla su trabajo. "En nuestro país la radiodifusión está por sobre la media de América Latina y del mundo. La industria radial chilena se caracteriza por una amplia diversidad en la propiedad como en la oferta programática, cualidades que los auditores reconocen y premian con su preferencia", señaló Pardo.

"La radiodifusión chilena es perfectible en muchos aspectos, pero no debemos olvidar que constituye un patrimonio nacional, que juega un rol determinante no sólo en la integración del territorio, sino también en la unificación y cohesión de toda la sociedad, en la formación de su opinión pública y en la identidad nacional y local", puntualizó el Presidente de la entidad.

Fuente: Chile.com

No hay comentarios: