jueves, 15 de mayo de 2008

Asociación internacional de radios denuncia agresión a Radio Mitre


MONTEVIDEO—La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) denunció el jueves la agresión perpetrada contra Radio Mitre de Argentina hace dos días, condenando "estos actos de hostilidad e intolerancia", del que responsabiliza al gobierno argentino.
En un comunicado difundido por AIR que reúne a 17.000 emisoras privadas de radio y televisión de las tres Américas, Asia y Europa, dijo que la agresión fue contra el estudio de radio Mitre instalado en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

"Los actos contra radio Mitre se suman a una serie de episodios, de distinto origen y naturaleza que se vienen registrando en Argentina contra medios de comunicación y periodistas", dijo el comunicado de AIR.

Agrega que "condena enérgicamente estos actos de hostilidad e intolerancia que constituyen un preocupante atentado contra el legítimo y libre funcionamiento de los medios de comunicación en la República Argentina, reclamando a sus autoridades las medidas pertinentes para evitar estas deplorables situaciones".

Por último establece que "resultan de grave preocupación las reiteradas manifestaciones intimidatorias y descalificadoras contra periodistas y medios formulados desde las más altas jerarquías del gobierno argentino, lo que implica una señal de intolerancia frente a la necesaria pluralidad de ideas, opiniones e informaciones que son parte esencial para la plena vigencia de la libre expresión de una sociedad democrática".

El comunicado fue enviado a distintas organizaciones vinculadas a la prensa y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y lo suscriben entre otros, el uruguayo Héctor Oscar Amengual, director general de AIR.

Fuente: El Paso Times / The Associated Press

No hay comentarios: