jueves, 15 de mayo de 2008

ESTADOS UNIDOS: ARBITRON; RADIO MIX ES LA MAS ESCUCHADA

Medimos o no medimos la audiencia

Wilfredo Leon Jr. Director

GREENVILLE, SC. 16 de Mayo de 2008. -- Arbitron, la empresa encargada de medir la audiencia de las estaciones de radio en los Estados Unidos, es la fuente indiscutible para las agencias de publicidad y todas aquellas personas interesadas en saber sobre la audiencia que tenga una estación de radio.

Arbitron es como el doctor que llega al hospital cada mañana a visitar sus enfermos y toma el pulso de cada uno para saber de su condición de salud. Asi mismo Arbitrón mide la audicencia de las estaciones de radio en todos los estados.

Hace esto a través de encuestas por teléfono y por correo donde envían cupones para que las personas contesten una preguntas devuelvan indicando las estaciones y los programas que escuchan cada día. Inclusive como gesto de buena voluntad incluyen unos dólares por el tiempo que la persona invierte en contestar el sondeo.

La encuesta incluye una muestra representativa de cada mercado.

Los resultados de este último trimestre, Invierno de 2008, publicados en www.arbitron.com reportan los siguientes posiciones de audiencia en el mercado de Greenville:

Radio Mix 1440 - 0.7

La Que Buena 1580 - 0.0

Radio Luz 1260 - 0.0

La Estrella 103.9 - 0.0

Felipe Olave, Director de Radio Mix esta muy contento con este reporte porque en su entender refleja que su estación de radio es la mas escuchada en este mercado.

Olave nos dice, “Esta medición refleja que los cambios que hemos realizado en la programación de Radio Mix 1440 han sido favorablemente recibidos por la comunidad”.

Los directores de otras estaciones de radio dicen que la medida de Arbitron no refleja el cuadro real ya que las encuestas no están dirigidas solo a los radio escuchas latinos.

Fuente: Latino 4 U

No hay comentarios: