miércoles, 23 de abril de 2008

ARGENTINA: La coalicion por una radiodifusion democratica fue recibida por la presidente

La Coalición por una Radiodifusión Democrática le entregó a la presidente Cristina Fernández los 21 Puntos Básicos por el Derecho a la Comunicación que deberían ser contemplados en la nueva Ley de Radiodifusión. La reunión tuvo lugar el 16 de abril en la Casa Rosada.

"Es indispensable una Ley de Radiodifusión de la democracia que reemplace a la Ley de la dictadura todavía vigente", piden los miembros de la agrupación que nuclea a federaciones de radios comunitarias, autoridades universitarias, académicos y organismos de derechos humanos.

Su reclamo concreto es que la nueva Ley de Radiodifusión "debe garantizar el pluralismo informativo y cultural", y afirman que "si unos pocos controlan la información no es posible la democracia".

"No estamos proponiendo sacarle nada a nadie", explicó Néstor Busso, titular de la coalición y del Foro Argentino de Radios Comunitarias, pero aclaró que "las frecuencias son patrimonio de todos los argentinos y no deben estar exclusivamente dedicadas a lo comercial" por lo que "hay que poner límites a los monopolios".

Uno de los puntos de la propuesta dice que "deben adoptarse políticas efectivas para evitar la concentración de la propiedad de los medios de comunicación" y deben estar sujetos "a normas antimonopólicas por cuanto los monopolios y oligopolios conspiran contra la democracia".

Reafirma que "las frecuencias radioeléctricas pertenecen a la comunidad" y "deben ser administradas por el Estado con criterios democráticos y adjudicadas por periodos de tiempo determinado a quienes ofrezcan prestar un mejor servicio".

Fuente: RADIODIFUSIONdata

No hay comentarios: