jueves, 24 de abril de 2008

COLOMBIA: Una nueva amenaza contra el responsable de una radio comunitaria

BOGOTÁ (24/04/08) El padre Rafael Gallego, responsable de la radio comunitaria Eco de Tiquisio es uno de los amenazados en el correo electrónico firmado por el grupo paramilitar ‘Águilas Negras, Bloque Norte de Colombia'.

Según la Asociación Mundial de Radio Comunitarias (AMARC), varias organizaciones han firmado un comunicado en el que se informa de estas nuevas amenazas de muerte contra comunicadores, líderes religiosos e integrantes de organizaciones sociales del sur del departamento de Bolívar, en el Magdaleno Medio.

En un correo electrónico enviado el 19 de abril y firmado por las ‘Águilas Negras' se encuentran algunas palabras amenazantes como: ‘desde hoy considérense muertos' y ‘pídanles a los medios de comunicación que los salven'.

En el comunicado enviado se señala que el padre Rafael Gallego ya ha sido amenazado en otras ocasiones por los paramilitares. Y es que en el pasado ha sido ‘objeto de señalamientos persistente por parte de personal adscrito al Batallón Nariño del Ejército Nacional', un hecho que ya se ha hecho llegar a la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y al Gobierno Nacional.

Las organizaciones firmantes piden por lo tanto que dada la ‘gravedad de las amenazas' se investiguen los hechos y se sancione a los responsables.

Fuente: PRNoticias, España

No hay comentarios: