viernes, 25 de abril de 2008

CHILE: Carabineros detuvo a dos corresponsales de Radio Comunitaria

Dos corresponsales de la radio 1º de mayo de Chile fueron detenidos luego de hacer la cobertura de la movilización de estudiantes secundarios que reclamaba el incumplimiento de la presidenta Michelle Bachelet respecto a las políticas educativas.

Los estudiantes movilizados este jueves, pedían la derogación de la Ley Orgánica Constitucional Educativo, el fin a la tramitación de la Ley General de Educación, pasaje escolar gratuito y el fin a la municipalización.
Los Corresponsales Sandra Ortega y Víctor Pérez de Radio Popular Primero de Mayo 102.9 FM, del programa “Voz en fuga” fueron detenidos “arbitrariamente” cuando se retiraban del lugar donde Carabineros reprimió a los estudiantes secundarios.

En un comunicado publicado en la página web de la emisora, la radio se pregunta “¿Existe la libertad de expresión en Chile?, ¿Existe la libertad de información?, ¿Existe libertad de expresar y exigir nuestros derechos?”.

El mismo comunicado denuncia la acción como “una demostración de que a los medios de comunicación independientes, alternativos y populares se les restringe el poder informar y hacer bien el trabajo de comunicadores sociales”.

Fuente: Agencia Púlsar

No hay comentarios: