lunes, 21 de abril de 2008

Radio colombiana por internet para el mundo

En 1982 Fernando Pava revolucionó la radio en el país. Creó la primera emisora rock y pop en el FM colombiano, cuando en dicha frecuencia sólo existía el jazz y la música clásica.

Bogotá

En 1982 Fernando Pava revolucionó la radio en el país. Creó la primera emisora rock y pop en el FM colombiano, cuando en dicha frecuencia sólo existía el jazz y la música clásica.

Casi dos décadas y media después, por diferentes situaciones comerciales, 88.9 La Superestación abandonó el FM para llegar al internet y convertirse en la primera emisora, por este canal, del país.

Ya son tres años los que lleva www.superestacion.fm al aire, y muchas cosas han pasado. La tecnología ha avanzado y llegó Youtube y Facebook, pero La Superestación no se ha quedado atrás, ha dejado de ser radio para convertirse en un portal de entretenimiento.

Sin duda alguna el futuro de la radio está en el ciberespacio, y allí ya está www.superestacion.fm, un lugar donde el oyente tiene mucha más participación y puede escoger el canal de su predilección.

"Tenemos canales, que son como emisoras, para cada estilo de música, como el rock, la electrónica, el jazz y hasta el reggae. Por ahora son ocho canales, pero esperamos ampliar la oferta en poco tiempo", comentó Fernando Pava, su creador.


Lanzamiento

Así, el próximo miércoles en Bogotá será el lanzamiento mundial de este nuevo concepto de portal de entretenimiento, y para ello, se ha invitado a la banda más representativa de cada uno de dichos canales.

Está el canal "RadioEtiope", especializado en música reggae; "ElectroGroove" donde la música electrónica es la protagonista; "Sesión Urbana" especializado en Indie Rock; "Love&Jazz" con lo mejor del Jazz; "Superestación" especializado en pop/rock Adulto Contemporáneo; "SoundBrazil" dedicado a la sensual música del Brasil y "Nación Talento", para la promoción de las bandas nacionales.

Así, en dicho lanzamiento, estarán "Alerta" con su reggae, "The Hall Efecct" con su rock, "Don Tetto" con su estilo punk, "Galeano" presentando su música nacional y la orquesta de salsa "La 33", contagiarán de rumba la noche con su buena música y sabor.

"Hemos dados grandes pasos conociendo este medio de comunicación, internet, que cambia de manera tan rápida. Lo sorprende es la interacción con los oyentes y la exactitud de poder saber qué desean ellos, y de dónde son", continúa Pava, un veterano del mundo de la radio en Colombia.

Ahora online, "La Superestación" ha logrado cautivar al público colombiano, pero su gran impacto ha sido dentro de los nacionales que en la actualidad viven en el exterior.

"Agradecen mucho que estemos en internet y que ellos se puedan conectar con lo que se escucha en Colombia, y con los canales donde se emiten las nuevas manifestaciones musicales en el país".

No existe restricción de conexión con este portal, lo pueden hacer todo el día, pues algunas emisoras online desconectan a sus oyentes a partir de las dos horas, o menos, continuas de conexión.

Su eslogan, con el cual 88.9 fue una de las emisoras más escuchadas en el país en las décadas del ochenta y noventa, "La evolución de la radio", es ahora una realidad, siendo la primera emisora totalmente online de Colombia, posicionada en los tres primeros lugares de Latinoamérica, según Estudio General de Medios.

Fuente: La Patria

No hay comentarios: