jueves, 24 de abril de 2008

Coordinadora de radio cierra Seminario Internacional de Comunicación

La Coordinadora Nacional de Radio (CNR) cerró este miércoles en Lima, Perú, el Primer Seminario Internacional "Comunicación y Cambio Social: Enfoques y Prácticas en el Perú y América Latina".

Los participantes del seminario debatieron sobre el rol de la comunicación educativa y el periodismo ciudadano en la reconstrucción de la provincia de Ica.
Esta provincia sufrió las peores consecuencias del terremoto que sacudió el sur de Perú el 15 agosto del año pasado.

En este sentido, el debate recuperó la idea de la acción política ciudadana sobre criterios participativos y democráticos como instrumento de transformación positiva de la realidad.

En este sentido, María Pía Matta, representante chilena de la Asociación Mundial de las Radios Comunitarias (AMARC), afirmó que sólo la acción política desde el colectivo social podrá construir comunidades más justas, equitativas e incluyentes.

Matta aseguró que los gobiernos deben realizar políticas públicas con la participación y el apoyo de las comunidades a las que se dirigen.

Por su parte, el presidente la CNR, Hugo Ramírez, remarcó la necesidad de reconocer la multiplicidad cultural del Estado peruano.

Agregó que es preciso refundar al país con un nuevo pacto social articulado y reflexionado.

El seminario tuvo el respaldo de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Asociación de Comunicadores Sociales (CALANDRIA), la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Asociación Mundial de las Radios Comunitarias (AMARC).

Fuente: Agencia Púlsar

No hay comentarios: