martes, 22 de abril de 2008

Rock y ritmos aflamencados abrieron la Semana de la Radio

Radio Jam y Lolaimon fueron los responsables de dar el pistoletazo de salida a la IX edición de la Semana de la Radio en el paraninfo de la Universidad, que registró un lleno absoluto

MARTA MOYA / CIUDAD REAL
La IXedición de la Semana de la Radio, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, y la Cadena Ser, arrancó ayer con la actuación de dos grupos ciudadrealeños, Radiojam y Lolaimon en un paraninfo que registró un lleno absoluto.

Los primeros en actuar fueron los integrantes de la banda de rock de Daimiel, Radio Jam, quienes deleitaron al público asistente con temas inéditos de su próximo disco, que verá la luz en verano, según destacó el cantante y guitarrista, Miguel Ángel Ruiz. No obstante, también interpretaron temas de sus anterior álbum, ambos editados gracias a su propio sello discográfico La casa con ruedas, que crearon en 2006.

Durante alrededor de tres cuartos horas, Radio Jam, desplegó los mejores ritmos del rock and roll con temas que hablaban de sentimientos, del día a día, las noches, y, en definitiva, de la vida cotidiana aquí y ahora.

Un poco antes de las 22.00 horas, Radio Jam cedió el turno a Lolaimon, un grupo que se formó en el 2004 en Corral de Calatrava y que aúna ritmos latinos, flamencos, jazz, rock, funk o ragga. «Somos un grupo flexible donde hay cabida para muy diferentes estilos debido a la diversa formación de sus integrantes y el gusto por distintos ritmos», señala Miguel Acosta, cantante. No obstante, se trata de un grupo que, a pesar de su mestizaje, mantiene como nota común la base de ritmos flamencos frescos como la rumba, las alegrías, bulerías, etc.

Y siguiendo la línea de sus últimos conciertos, Lolaimon interpretó ayer temas de su primera maqueta, algunos de los que serán incluidos en su próximo trabajo, De momento, que será editado por el propio sello del grupo Lola Récords, según apuntó Acosta.

Música y radio, juntas. La IX edición de la Semana de la Radio, que como en ediciones anteriores nace con el objetivo de acercar la música y la radio a las aulas, contará con la participación de cantantes, responsables universitarios, emisión de programas en directo y charlas concierto, en las que el público asistente podrá ejercer de periodista por un día y hacer preguntas o sugerencias a los artistas.

Fuente: Diario La Tribuna

No hay comentarios: