miércoles, 23 de abril de 2008

Salen a concurso tres licencias de radio de FM en Águilas

El plazo para suscribirse se extenderá durante 45 días

En las próximas horas la Comunidad Autónoma sacará a concurso tres licencias de emisoras de Frecuencia Modulada (FM) en Águilas y otras cuarenta y ocho repartidas en veintinueve municipios de la región.

Está previsto que estas licencias sean adjudicadas en un plazo máximo de ocho meses. Asimismo podrán optar a ellas cualquier persona física o jurídica que bien tenga ya una emisora en funcionamiento o posea una empresa de nueva creación. La Comunidad valorará en igualdad de condiciones cualquiera de las dos situaciones. Así, tras la presentación del concurso, las sociedades interesadas contarán con un plazo de cuarenta y cinco días para presentar su solicitud

La concesión de dichas licencias tiene como objetivo limpiar el espacio radioeléctrico de emisoras piratas, ya que según las inspecciones realizadas por la Secretaría de la Comunicación Audiovisual operan unas cincuenta emisoras sin licencia frente a las treinta y seis que lo hacen de forma legal, así, las primeras serán cerradas transcurrido el período de adjudicación.

Cabe destacar que la concesión de las emisoras será por un plazo de diez años prorrogables y que los adjudicatarios deberán cumplir con el Pacto por la Estabilidad en el Empleo, firmado por el Ejecutivo Autónomo, los sindicatos UGT y CC.OO. y la patronal CROEM.

Otras de las condiciones que plantea el concurso y que serán tenidas en cuenta a la hora de adjudicar las licencias serán la promoción del voluntariado y la atención a la integración de los colectivos más desfavorecidos, así como el interés en incentivar los contenidos sociales y la pluralidad informativa. Precisamente para asegurarse el cumplimiento de esta última condición se prestará especial atención a las restricciones que eviten la concentración de radios en una misma persona.

Fuente: La Actualidad

No hay comentarios: