miércoles, 23 de abril de 2008

Binéfar celebra el primer aniversario de su radio municipal que emite ya más de veinte programas a la semana


BINEFAR (HUESCA), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los colaboradores de Binéfar Radio se darán cita este viernes, a las 22.00 horas, en la sala del Café Teatro para celebrar el primer año de la puesta en marcha de esta emisora municipal, desde la que se intenta fomentar la participación de los ciudadanos, y que emite más de veinte programas a la semana.

Hace ya un año que 22 colaboradores trabajan durante toda la semana para impulsar Binéfar Radio, que intenta dar a conocer las diferentes actividades que se desarrollan en el municipio oscense e incitar a sus habitantes a utilizar esa herramienta de cohesión social.

Además, la radio emite, desde el 107.1 de FM, una variedad de programas, desde noticias hasta programas de cine. La coordinadora de Binéfar Radio, Luisa Villa, afirmó, en declaraciones a Europa Press, que se trata "de hacer la radio de antes en la cual no sólo podemos escuchar noticias e informarnos, sino también disfrutar de programas culturales o de entrevistas".

Si bien los colaboradores no son todos profesionales de la radio, todos están en este proyecto principalmente por afición. Desde los 13 años y hasta los 70 años, cada uno de ellos consagra unas horas para poner en marcha su propio programa. Luisa Villa resaltó que "es un hobby cuya principal meta consiste en hacer soñar a los oyentes".

Binéfar Radio, que nació tras una escuela taller de radio que organizó el Ayuntamiento de Binéfar en colaboración con Radio Zaragoza, emite 22 programas semanales, de carácter informativo, deportivo, musical, cultural y de entrevistas.

Para celebrar el éxito de la emisora, la compañía 'La Raspa' actuará en el Café Teatro con un espectáculo de cabaret. En este acto, se realizará también una proyección audiovisual con fotografías de los diferentes programas y se podrán escuchar sus sintonías.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: