miércoles, 23 de abril de 2008

RTVE anuncia su apuesta por Radio 4 al inaugurar su nueva sede en Barcelona


El presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández, ha expresado el apoyo del consejo de administración de la corporación al equipo de RNE en Cataluña y ha anunciado su apuesta por relanzar Radio 4, en el acto de inauguración de la nueva sede de RNE en Barcelona.

'Queremos que se escuche, que Radio 4 sea la marca que siempre fue', ha declarado Fernández en el acto inaugural, al que ha asistido en pleno el Consejo de Administración de RTVE, que se ha reunido esta mañana en Sant Cugat (Barcelona), como símbolo del apoyo al equipo humano y profesional de los que hacen RNE en Cataluña'.

Fernández ha señalado, como símbolo del 'futuro de RNE y de una de sus marcas emblemáticas', en alusión a Radio 4, la instalación de RTVE en la nueva sede del distrito tecnológico @22, que se ha inaugurado y que en su opinión 'da seguridad y futuro'.

El futuro de Radio 4, la emisora de RNE que emite todos sus contenidos en catalán y que tiene 31 años de historia, parece así asegurado tras tres años de incertidumbre por el anuncio de que iba a ser cerrada.

A la inauguración oficial de la nueva sede de RNE en Cataluña han asistido, además de todo el consejo de administración de RTVE y sus directivos, numerosas personalidades de la política, los medios de comunicación y la sociedad civil catalana, entre las que se contaba el ex ministro de Industria y ex alcalde de Barcelona, Joan Clos, uno de los defensores de la continuidad de Radio 4, como ha destacado el actual alcalde de la ciudad, Jordi Hereu.

Hereu, que ha presidido el acto, ha pedido que se siga apostando por la ciudad y 'construyendo la Barcelona que queremos' y ha aprovechado su intervención para 'agradecer el esfuerzo para llegar aquí' y reconocer la labor de los profesionales de Radio 4.

Por su parte, el director de Radio Nacional de España, Santiago González, ha explicado que esta mañana, a propuesta suya, 'el consejo ha dado el visto bueno al relanzamiento de Radio 4, con un plan que se ajusta a las posibilidades que tenemos ahora, tanto en medios como en personal'.

'Vamos a sacar adelante un plan de trabajo donde Radio 4 recupere oyentes, se adapte a los nuevos tiempos y ocupe un espacio relevante en la radio catalana y al mismo tiempo se incorpore al proyecto global de la corporación RTVE', ha señalado González.

El nuevo edificio acoge, además de a la cadena pública de radio, la dirección de comercial de TVE en Cataluña, los servicios médicos de RTVE y en un futuro está previsto que se traslade también la delegación de la Agencia EFE en Cataluña.

Fuente: Terra Actualidad - EFE

1 comentario:

Unknown dijo...

PETICION POR EMAIL AL DIRECTOR DE RNE
PLATAFORMA POR UN HOMENAJE A FEDERICO PEREZ DE LEMA

Ante la muerte el pasado dia 26 de marzo de Federico Perez de Lema, creemos que RNE se ha quedado huerfana, y nosotros tambien.
La Plataforma por un Homenaje a Federico Perez de Lema desea hacerle un homenaje en la radio pública española (RNE) en la que Federico trabajó.
Un homenaje que recuerde que fué uno de los grandes de la historia de la radio, porque fue grande, como profesional, y como persona.
La Plataforma por un Homenaje a Federico Perez de Lema, Director de Tutti-Frutti, Una pizca de sueño, etc. Está formada por antiguos oyentes del programa que siempre tuvimos la esperanza que los directivos de la radio comprendiesen que estabamos esperando que volviese, creiamos que volveria... que lo repondrian...
La Plataforma por un Homenaje a Federico Perez de Lema se coordina desde el siguiente blog:
http://homenajeafederico.blogspot.com/ así como una cuenta en youtube para la difusion de material multimedia: http://es.youtube.com/user/homenajeafederico pudiendo ponerse en contacto con la misma a traves del siguiente correo electrónico: federicoperezdelema@gmail.com
La Plataforma por un Homenaje a Federico Perez de Lema

SOLICITA que el dia 29 de junio, fecha de cumpleaños de Federico, se emita, de dos a cuatro de la madrugada un programa especial, en el que se efectue un merecido homenaje por parte de los sus directores, compañeros que tuvo a lo largo de la duracion del programa, y sus oyentes.
Asimismo, solicitamos que RNE, informe, durante esa franja horaria, a sus oyentes (oyentes de radio de madrugada) de la fecha del homenaje y de que los oyentes que dispongan de material que se pueda utilizar en este homenaje, se pongan en contacto con nosotros en la siguiente direccion: federicoperezdelema@gmail.com
La presentacion del programa correrá cargo de los compañeros locutores que, aun no trabajando en la actualidad para Radio Nacional de España, se brindan generosamente a hacer este programa de forma gratuita.
Intervendran en este homenaje (bien grabados, o en directo) personajes famosos que le conocieron y fueron entrevistados por él en RNE.
Tambien intervendran antiguos oyentes, recordando qué significó Tutti-Frutl en su vida, que hacian entonces, y que hacen ahora.
La historia de la radio... TAMBIEN LA HACEMOS LOS OYENTES, y deberian TOMARNOS EN CUENTA
Si estas de acuerdo con nuestra petición puedes colaborar con nosotros enviando con un solo click un mensaje al director de RNE pidiendo un Homenaje a Federico Perez de Lema. Será solo un minuto:

PINCHA AQUI