miércoles, 23 de abril de 2008

CHILE: ARCHI REALIZO SU ASAMBLEA ANUAL

La Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) celebró del 2 al 4 de abril su asamblea general de socios en el Hotel Sheraton de Providencia. Los directivos reafirmaron su “irrenunciable compromiso con la libertad de expresión y de programación”, permitiendo “el libre flujo de las ideas y el efectivo acceso a la información, bajo un alto estándar ético y de autorregulación”.

Además, pronunciaron su intención de establecer una agenda de desarrollo de la industria, procurando que “las nuevas tecnologías potencien y mejoren el servicio que ofrece la radiodifusión, buscando las fórmulas necesarias para que esta renovación tecnológica no deje fuera de competencia a las radioemisoras más pequeñas”.

Por otro lado, la asociación manifestó su solidaridad “con Venezuela y demás países hermanos de latinoamericana, que sufren menoscabo de las libertades de expresión y opinión, propias de una democracia y hace votos para que lo antes posible puedan disfrutar de estas libertades fundamentales”.

La entidad ratificó la plena vigencia del derecho preferente que asiste a quienes han ejercido una radiodifusión, instando a las autoridades de gobierno a velar por la efectiva y expedita aplicación de este derecho y procurar su perfeccionamiento, tanto en la Ley General de Telecomunicaciones, como en su reglamento, en concordancia a lo dispuesto en la Ley de Libertades de opinión y ejercicio del periodismo.

Durante el encuentro se entregaron los premios al Personaje Radial del año y a la Trayectoria Radial, distinciones que recayeron en Iván Valenzuela, periodista de Radio Cooperativa, y en Joaquín Real, destacado empresario radial de la XI Región, respectivamente.

Fuente: RADIODIFUSIONdata

No hay comentarios: