miércoles, 23 de abril de 2008

ARGENTINA: La CGT solicitó al Comfer frecuencias de radio y televisión


Moyano pidió que "se le autorice" a la central la prestación de ambos servicios. Dijo que es "para poder expresar lo que algunos monopólicos distorsionan". Apoyo al proyecto de una nueva ley de radiodifusión.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Hugo Moyano solicitó hoy al Comité Federal de Radiodifusión "se le autorice" a la central obrera la prestación de servicios de radio y televisión "para poder expresar lo que algunos medios monopólicos distorsionan", dijo el dirigente cegetista.

Moyano adelantó asimismo "el absoluto apoyo" de la central obrera al proyecto de una nueva ley de radiodifusión y anunció que "seguramente la CGT tendrá un espacio, un medio, para comunicarse con la opinión pública general y los trabajadores para poder expresar lo que algunos medios monopólicos distorsionan".

El secretario general se reunió hoy con el titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) Gabriel Mariotto para solicitar "formalmente" se autorice a la CGT de la República Argentina "prestar servicios de radiodifusión".

En lugar de los monopolios. Moyano explicó luego de la reunión que "queremos expresar lo que algunos medios monopólicos distorsionan" y subrayó que "esos medios que, por ejemplo, tienen una animosidad tremenda contra mi persona como no tenían nada que decir el domingo pasado dijeron que le tengo miedo a los aviones; y eso es mentira".

"Como por parte del multimedio Clarín hay un ataque muy fuerte hacia mi persona he comenzado un jucio del que ya se cumplió la primera audiencia y seguimos adelante", explicó.

Moyano indicó que "a mí no me molestaría que criticaran mi forma de conducir la CGT, pero esto no se puede aceptar por eso inicié la demanda judicial", explicó al recordar que el diario Clarín publico dibujos en los que el dirigente aparecía con las manos machada con sangre.

En tanto, al referirse a la reunión con Mariotto, Moyano explicó que "fue muy importante esta reunión porque hemos encontrado predisposición para poder lograr frecuencias para la CGT y aunque todavía es una primera reunión creo que vamos a tener una respuesta positiva a nuestro pedido".

El dirigente gremial dijo luego que "tenemos que entender los argentinos que no podemos estar a merced del monopolio perverso de algunos medios" y señaló "acá hay que resolver si decide el Poder Ejecutivo o deciden los monopolios que evidentemente se han adjudicado un rol paralelo al de los gobiernos".

"Inclusive -sostuvo Moyano- muchas veces han querido superar a las decisiones de los gobiernos poniendo y sacando jueces, funcionarios o dirigentes".

Fin. En la carta presentada al Comfer para solicitar frecuencias de televisión en las bandas de VHF o UHF y de radio en las frecuencias de AM y FM, la central obrera sostiene que "en el marco de esta etapa histórica de la Nación pretendemos que la CGT pueda difundir su quehacer diario".

Agrega el texto que "solicitamos que la CGT pueda difundir sus batallas en defensa de los intereses de los derechos y de la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras, contribuyendo así al enriquecimiento del bagaje cultural y al pensamiento crítico de todos los argentinos".

La carta señala también que "el acceso equitativo a los medios de comunicación es la única forma de asegurar el libre ejercicio de la libertad de expresión".

Fuente: La Voz, Argentina

No hay comentarios: