viernes, 25 de abril de 2008

MEXICO: En 2009 se otorgarán concesiones de radio y TV

El comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Eduardo Ruiz, informó ayer que será a principios del próximo año cuando este órgano empiece a otorgar las concesiones de radio y televisión. “Como desde hace 15 años no se ha otorgado una concesión, hay mucha demanda, y será el año entrante cuando se proceda a otorgarla, y serán las restantes del espectro que se utiliza de manera analógica”.

Al participar en el foro internacional Reforma de medios, un debate abierto, el comisionado minimizó las declaraciones que un día antes hizo el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, quien ahora preside Telefónica Móviles México, que acusó a Teléfonos de México de ser “monopólico y depredador de consumidores”. Se trata, sostuvo Ruiz, de declaraciones mediáticas del ex funcionario que carecen de sustento jurídico, porque si lo tuvieran presentaría su denuncia donde corresponde.

Entrevistado al término de su participación en el seminario, Ruiz también informó que ya se están investigando las fallas en telefonía celular de Telcel ocurridas este miércoles.

Fuente: La Jornada, México

No hay comentarios: